Estas reflejan un beneficio neto de 41,2 millones de euros, con una reducción del 5,6% sobre 2008. Según la entidad, en el ejercicio, se produjo un repunte de siniestralidad compensado en parte por la reducción de costes de gestión. Las primas devengadas fueron 753,9 millones, con un incremento del 0,7%. Multirriesgos creció un 6,5% y Autos cayó un 0,3%. El número de pólizas ascendió a 2.139.843, con un incremento 176.578 pólizas.
Las primas emitidas por el grupo, incluidas las sociedades participadas (Caixa Terrassa Previsió y CAI Seguros Generales) ascienden a 770 millones de euros, un 2,9% más. El patrimonio neto al cierre de 2009 era de 378,5 millones, lo que supone un incremento de 29,2 millones. El margen de solvencia alcanza el 332%, con un exceso de 260,7 millones sobre el mínimo exigido. Como hecho más significativo de 2009, la entidad destaca la adquisición a CAI del 50 % del capital social de CAI Seguros Generales.
Por otra parte, Iván Domínguez, director comercial de Pont Grup, y Rafael Calderón, director del Canal de Corredores de Reale, han firmado un acuerdo por el que la correduría posicionará en su web los productos de Hogar y Automóviles de la aseguradora, así como en el segmento de Colectivos. Para Domínguez, "Reale aporta unos productos muy competitivos y un servicio de alto valor, por lo que tendremos sinergias muy interesantes para las estrategias de ambas sociedades". Para Calderón "supone una experiencia muy interesante, pues la distribución por internet es poco utilizada en la Mediación tradicional, pero a tener muy en cuenta en el futuro".
Fuente: Carta del Mediador Nº 284