En una entrevista en Telemadrid dijo "no porque el trabajador vaya a tener problemas y no vaya a cobrar, sino para compensar la pérdida de ingresos que se produce al jubilarse".
Así, aseguró que las pensiones públicas están garantizadas hasta 2025, pero que "a partir de esa fecha habrá 4 millones de pensionistas más y cada vez la gente se incorporará más tarde al mundo laboral, por lo que es imposible jubilarse antes, dar más pensiones y seguir cobrando lo mismo".
Según Corbacho, "hay que debatir sobre las medidas a tomar y alcanzar un acuerdo entre Gobierno, patronal y sindicatos".
Por su parte, para Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Partido Popular, "las declaraciones del señor Corbacho recuerdan a los peores tiempos del anterior Gobierno socialista", en alusión a cuando en 1995 Pedro Solbes, entonces ministro de Hacienda, propuso algo similar cuando el sistema de la Seguridad Social era deficitario. Según Saénz de Santamaría, "el actual Gobierno empezó en 2004 criticando los planes privados de Pensiones y este tipo de manifestaciones generan alarma".
Calcule su seguro de automóvil y beneficiese de nuestras ofertas online.
Solicite un prespuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.
Helpserves © 2023