Esto supone que unos 9 millones de hogares estarían en situación de infraseguro, es decir, su póliza no cubre todas sus propiedades.
El infraseguro más común suele ser en contenido: Muebles, enseres, electrodomésticos, ropa, joyas y objetos de valor. Según la entidad, evitar el infraseguro es bastante fácil y menos costoso de lo que suele creerse.
Por ejemplo, en un supuesto estándar, el precio del seguro para una vivienda de 100 m² en Madrid en alquiler con infraseguro asciende a 149 euros/año, mientras que en estar correctamente valorados los bienes, se encarecería tan sólo 19 euros, hasta 168 euros, lo que implicaría que aumentar desde 17.000 euros a 30.000 euros una indemnización estándar en contenido.
Por ello, la entidad recuerda la importancia de que las cantidades aseguradas en Hogar se correspondan con la realidad y envía periódicamente una carta a sus asegurados informándoles de las coberturas que tienen contratadas y una propuesta de actualización. También les ofrece la posibilidad de que realicen ellos mismos la valoración, ayudándose de una guía y les recomienda que incorporen objetos de más valor (joyas, abrigos de piel u obras de arte). Mapfre Familiar ha obtenido estos datos tras una proyección con sus 2,6 millones de hogares asegurados.