Caser y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación han firmado un acuerdo que permitirá a sus asegurados sordos dar sus partes y tramitar cualquier gestión en lengua de signos española.
La cooperación entre ambas entidades tiene como objetivo que las personas con discapacidad auditiva puedan mantener una comunicación bidireccional con Caser a través de la utilización de la plataforma de videointerpretación SVIsual que ha desarrollado la citada Fundación, y que está disponible a través de una aplicación web disponible en http://caser.svisual.org. Además, los productos de Caser podrán contratarse a través de dicha plataforma.
Así Caser, que se convierte en la primera aseguradora en facilitar este servicio, permitirá a sus clientes sordos tener un acceso sin barreras a la información y servicios que ofrece.
SVIsual es un servicio gratuito y pionero en nuestro país,que permite a cualquier persona sorda contactar telefónicamente en tiempo real con otras personas oyentes a través de la figura del videointérprete, lo que garantiza una comunicación directa e inmediata entre emisor y receptor. Para ello, sus usuarios pueden utilizar la lengua de signos española o cualquier otra modalidad comunicativa que soliciten en función de sus necesidades o características gracias a los servicios de signo y voz, mensajería instantánea o video mail, que permiten ofrecer un servicio personalizado.
La Fundación CNSE ha puesto a disposición de Caser esta plataforma, que cuenta con profesionales de la videointerpretación que prestarán un servicio de traducción a aquellos asegurados que, por su discapacidad, no puedan gestionar sus seguros a través de la Plataforma de Caser directamente. De este modo, aquellas personas sordas que tengan contratado un seguro con Caser, podrán beneficiarse de este servicio sin ningún coste adicional a través de una aplicación que la entidad aseguradora ha habilitado en su página web.
Entre Caser y la Fundación CNSE se llevará a cabo un continuo intercambio de información y asesoramiento mutuo en la planificación, la organización y la ejecución de estudios e investigaciones en temas de interés común. Además, ambas entidades intentarán promover la participación de otras empresas, instituciones, etc.