Las relaciones con la familia y los vecinos influyen más a los españoles que la situacion laboral personal, segun el III Barómetro ARAG llevado a cabo el pasado 10 de febrero y realizado con mas de 2300 consultas legales recibidas en sus oficinas, de ellas el 42 % tenía como origen estos dos temas.
El 23,5 % de las consultas han estado relacionadas con problemas de vivienda, vecinos, ruidos, irregularidades en las cuotas de comunidad, derechos de inquilinos e hipotecas.
El 18,7 % de las consultas relativas al entorno familiar venían originadas en la situación de los hijos en caso de divorcio y las obligaciones económicas en las separaciones matrimoniales.
Las consultas por herencias, impuestos de transmisiones patrimoniales y reparto de herencias han originado un 4 % más de consultas que en la anterior edición del Barómetro.
Por el entorno laboral, las consultas han sido del 16,6 %, reducciones de jornada laboral, despidos y finiquitos centraron las mismas.
Otros temas destacados fueron las irregularidades en las facturas de teléfono, luz, comisiones por servicios y viajes, generaron el 12,1 % de consultas, quedando en un segundo plano las consultas relacionadas con derecho civil, automóvil, extranjería, derecho penal y temas de administracion.
Virginia Tusell, directora de la iniciativa llevada a cabo por ARAG, indica que a los españoles le preocupa de su vida diaria: el entorno familiar y vecinal.